Libros | "La nave" de Hernán Tenorio


La Sojisticus AR-I, la primera nave espacial argentina, se perdió en el espacio durante un viaje de aprovisionamiento a las colonias terrícolas de Marte. Luego de dos años sin novedades, la nave regresa al planeta pero de los tres tripulantes solo regresan dos. ¿Por qué fracasó la misión? ¿Qué pasó en algún lugar del espacio o del tiempo con el tripulante desaparecido?

El que cuenta la historia es un periodista que cubre el proceso que un tribunal cívico-militar realiza a los dos militares que regresaron en la Sojisticus AR-I.

A medida que avanza el proceso, la historia florece en aristas fantásticas y delirantes que ponen en evidencia una trama oculta de la misión donde se mezclan la corrupción política con el terrorismo y los intereses de corporaciones globales.

La investigación lleva al periodista de Buenos Aires hasta Paraguay, donde la revelación inquietante de la influencia extraterrestre en diversos acontecimientos históricos de la región forzará su capacidad de comprensión de la realidad hasta los límites de la racionalidad.

La historia se cuenta como una parodia de ciencia ficción que respeta el género pero que, además, incorpora elementos del policial y de la crónica de viajes.

La escritura es ágil, limpia, atrapante. La trama bien construida sin ahorrar recursos narrativos. Una excelente novela de ciencia ficción argentina.

La nave (2016), de Hernán Tenorio, se consigue en eBook desde Lectulandia (haz clic acá). 

Comentarios