Si esto es descansar, de Nico Saraintaris (Añosluz Editora, 2013) |
Por WB
Desde que pierde su trabajo, el personaje de esta historia, del cual nunca sabremos el nombre, comienza a obsesionarse con hallar una idea que lo haga millonario. Pasa los días deambulando por la ciudad con la mente en blanco y no tarda en caer en la desesperación. El hambre lo acosa al punto de tener que vender su cabello para poder comer. Pero cuando está al límite de la desesperanza y la ruina total, la idea llega: abrir un telo para siestas en el centro de Buenos Aires.
A partir de ese momento su vida se transforma y la fantasía se concreta: se vuelve millonario, vive en el lujo y el derroche, tiene poder, le sobran las mujeres. Y come. Come tanto que se vuelve obeso y desarrolla una nueva obsesión: el cuidado del cuerpo y la imagen. Y al mismo tiempo que se sumerge en un gimnasio, invierte en el mercado bursátil y multiplica su fortuna.
Ahora tiene todo lo que es capaz de desear, y más. Pero un día le nace una cana en la sien que hace que todos los que se le acercan vomiten. A partir de ahí, su vida vuelve a transformarse pero de un modo delirante y oscuro que arrastra a la historia, a gran velocidad, por un paisaje de escenas surrealistas y de aparente sinsentido.
Las preguntas no encuentran respuestas, la vida no tiene sentido, la capacidad de reflexión se esfuma y pensamientos terribles empiezan a poblar la mente. ¿Hasta dónde puede llegar un hombre para recuperar la “vida normal” que alguna vez aborreció?
El lector tendrá la respuesta luego de transitar, junto con el personaje, a través de una serie de situaciones desopilantes y violentas que nada tienen que ver con el placentero descanso de una siesta.
La novela Si esto es descansar fue publicada por Añosluz Editora en 2013.
🌼
Comentarios
Publicar un comentario
¡Déjame tu comentario!