Entrevista en La Palabra | Todo por escrito

Suplemento La Palabra, Diario La Opinión de Rafaela. 02/04/2016




Comparto la entrevista que me hizo Raúl Vigini para el Suplemento Cultural “La Palabra” del diario La Opinión de Rafaela, Provincia de Santa Fe. Me preguntó muchas cosas, algunas me obligaron a reflexionar sobre el porqué del camino que me he propuesto recorrer en estos últimos años. Creo que quedó linda, qué se yo. Seleccioné una pregunta y respuesta para contarte acá, en #LaAquateca, lo demás lo puedes leer directamente del PDF. Abajo te dejo los enlaces:

RV.- ¿Cuál es tu misión como facilitadora de la difusión de la obra de otros escritores? 
M.G.- Al principio, cuando comencé a asistir a talleres de narrativa no tenía ni idea de que algún día publicaría. Lo vea lejanísimo. No me veía como escritora. La primera que me llamó así fue Alejandra Laurencich y me dio vergüenza. ¿Yo, escritora? Si soy ingeniera. Me costó asumir ese otro rol. No he dejado de ser ingeniera porque fue lo que estudié y me gusta, pero al mismo tiempo soy otras cosas. Al decidir dedicarme a la literatura asumí un nuevo rol: el de difusora. Fue algo extraño porque no lo busqué, simplemente se dio. Y con el paso de los años me di cuenta de que me gustaba. En el proceso publiqué un libro, he hecho prensa, conocí periodistas y medios, he participado en lecturas y presentaciones, no solo como escritora sino también como organizadora, coordino talleres de narrativa, clínicas de corrección, corrijo textos, asesoro y difundo autores, llevo adelante un blog sobre el oficio de escribir y así. He aprendido mucho y sigo aprendiendo. Lo que me interesa es poder colaborar con otros, allanarles el camino, por lo menos desde mi lugar, en especial si sé que son buenos, si son escritores de oficio, que trabajan con seriedad su obra. 

El resto de la entrevista lo puedes leer en dos tandas:


Comentarios