De clínicas literarias en salones llenos de luz

Anahí Flores me invitó a dar una clínica de cuentos en su taller. Hasta allá me fui el sábado pasado. Aproveché para llevar Viajes y flores, de la catalana Mercè Rodoreda, un delicioso libro de cuentos breves que quería compartir con la creadora de los curiosos animalitos de Mr. Mote, una de las talleritas. También me llevé ejemplares impresos del #Minitutorial "10 Claves para autocorregir tus textos narrativos", que terminé hace poco para compartir con los miembros de la comunidad de #LaAquateca. Además de disfrutar de una enriquecedora charla con cuatro de los talleristas de Anahí, comí un dulce picante que me encantó.

Una de las tareas indispensables que he aprendido a hacer con cariño es juntarme a leer y corregir. Y si  lo que se lee es algo bien escrito, entonces, el gusto es doble. El sábado pasado el encuentro fue de ese tipo: un placer de lectura.


No sé qué estaría diciendo exactamente en la foto, según me contaron: «Con ese dedo indice en alto creo que me estaba "retando",  y que fuera la última vez que dejaba cosas tiradas al costado de la ruta». Lo que si sé es que la clínica en el espacio de Anahí Flores estuvo hermosa. Es un lugar tan cálido que al entrar no te dan ganas de volver a salir. Una inyección de luz, complemento perfecto para la lectura.

El material de los muchachos del taller fue muy interesante. Me encantó haber trabajado con los textos de Alejandro, Gabi, la Srta. Mr. Mote y Pablo. Voces muy distintas. Leímos sobre un asesinato, una robot mística, un conejo, un gato y sus amigos del bosque, y un hombre que transmuta. Cuatro textos que seguro terminarán siendo excelentes cuentos.

Ojalá vuelva a repetirse la lectura, las devoluciones y lo mejor de todo: la charla y los muffins con picante de cayena.

Por lo pronto, te invito a visitar la web de Anahí Flores: La lectora en la ciudad y consultarle acerca de su taller virtual.

Comentarios

  1. Hola, la verdad es que el sabado lo pasamos muy bien.
    El lugar, maravilloso, y el clima que se arma entre todos es muy especial.
    Muy buenas las correcciones, muy claras y concretas, dando alternativas por donde va la mano. No un simple esta mal y punto.
    Espectacular lo del pelado con dos pelucas.

    bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que hayas aprovechado el encuentro, Alejandro! ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la buena onda y todo el trabajo realizado.
    ¡Un placer el grupo de trabajo, el lugar y por supuesto todos tus aportes!
    <3 <3 <3
    Mamá Mote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por la presencia, Mamá Mote! Espero saber pronto mucho más de los amigos de Mr. Mote. ¡Abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Déjame tu comentario!