Reseña de "Todas las mañanas un muerto" en Mundo con Libros

Los muchachos de "Mundo con Libros" compartieron hace poco una reseña de Todas las mañanas un muerto. Comparto con los lectores de La Aquateca un fragmento de lo que dijeron sobre el libro.

Ya había hablado sobre el lanzamiento del sitio periodístico "Mundo con Libros", un espacio en el que, Javier Luzi y Daniel Cholakian comparten novedades, reseñas, lecturas y entrevistas —entre otras cosas— sobre lo último de la producción editorial.

En ese espacio, dijeron sobre Todas las mañanas un muerto:

Los relatos que componen Todas las mañanas un muerto son cortos. Estructurados clásicamente -en el mejor sentido de la palabra- todos ellos son distintos y similares. Maumy González sabe contar. Para quien presenta un libro de relatos, es un mérito esencial. Despojada de toda pretensión típica de quien presenta su primer libro y carga en él años de palabras e ideas atragantadas, la autora se dedica a contar historias que tienen en común miedos internos profundos y diversos. Aun cuando los desenlaces son punzantes, como requiere el cuento corto, estos no necesariamente sorprenden. Esto es porque lo interesante no está necesariamente allí, en la trampa que suelen tender los autores en esos finales que desestructuran todo lo contado. Lo interesante está en cómo los relatos van construyendo un drama interno, un conjunto de dolores, frustraciones o temores muy profundos, más allá de cada desenlace (que en la mayoría de los casos no es siquiera un final).
El libro es bello en su edición y grato al leer, lo cual no es poco al tratarse de una editorial nueva, como La Letra EME.

Y agradezco al equipo de "Mundo con libros" la buena onda que siempre tienen, en especial, con quienes compartimos el maravilloso mundo de la palabra como modo de expresión.