Vía Paulo Neo |
El viernes pasado tuve una larga jornada. Larga y linda, cabe aclarar. En especial porque tuve la suerte de encontrarme a compartir una linda charla con el amigo galleguense Paulo Neo, músico y escritor, que lleva adelante una interesante propuesta cultural desde el ciclo radial "El Patíbulo - Rock & Letras".
Vía Paulo Neo |
Habíamos quedado en encontrarnos en un barcito de Lavalle y Esmeralda, cerca de donde estaba parando, a eso de las 15h. Como siempre, llegué fuera de horario. Hasta mi analista me reclama ciertas malas costumbres pero qué se le va a hacer, la puntualidad no es mi fuerte. Además, justo ese día, Buenos Aires era un verdadero caos. Había no se qué corte, a no sé qué altura y el colectivo terminó desviándose. Para evitar dar más vueltas, tuve que bajarme antes de lo previsto y caminar unas cinco cuadras, entre el tumulto de gente que se apelotona en el microcentro de la Pequeña París.
Llegué, al fin, y lo encontré con un libro. Más tarde, me di cuenta de que era Una muñeca rusa, de Bioy Casares. Grandes y buenos cuentos del querido amigo de Borges.
Pero con Paulo no charlamos sobre Bioy, aunque si charlamos largo y tendido. La idea era que le contara un poco sobre Todas las mañanas un muerto, el libro de cuentos que acabo de publicar por La Letra M.
Le conté sobre esas ocho historias que escribí de la mano de Alejandra Laurencich y un poco también de mis inicios en narrativa. No creo que valga la pena entrar ahora en detalles que tal vez él sea quién deba comentar, así que sólo haré esta mínima referencia.
Lo que si me gustaría contar a quienes lean esta entrada es que Paulo Neo es un muchacho encantador, un lector ágil y muy interesado en la literatura y el rock, cosa que combina, como había adelantado, en su ciclo de radio "El Patíbulo - Rock & Letras".
El programa va los jueves de 21 a 23 hrs. y se puede escuchar online a través de este link: www.fmriogallegos.com.ar. También pueden conocer más sobre el ciclo desde la FanPage de Facebook, www.facebook.com/ElPatibuloRockLetras. Pero además Paulo escribe, así que invito a los curiosos a enterarse sobre su trabajo literario y otros asuntos en su web: www.pauloneo.com
¡Gracias Paulo por la charla y las lindas fotos!
Espero que disfrutes la lectura.