El cuento es un género que amo. Comencé a escribir cuentos enserio de la mano de Alejandra Laurencich. Fueron años de darme pescozones hasta que alguno salió bueno. Todas las mañanas un muerto, mi primer libro de cuentos recibió mención del Fondo Nacional de las Artes (Argentina), en 2013, y fue publicado en 2014 por La Letra Eme. El segundo, Imagina la felicidad, fue publicado el año pasado gracias a las buenas artes de los amigos de la ahora Kintsugi Editora. Hace unos meses le dejé un ejemplar a la escritora Alexandra Jamieson. En estos días salió publicada su reseña en el nuevo tsumani de lecturas de Ediciones Outsider la revista. Se llama "Un poco de acá y un poco de allá" y puedes leerla haciendo clic acá.
El título de este libro es casi un pedido, entre los cuentos que lo componen encontraremos más momentos raros, violentos, y frustrantes que felices. La escritora venezolana nos invita a conocer escenas de puro realismo en las que se cuela la poesía con imágenes como “Me rodea el cuello, apretando, hasta quedar cómoda, los colmillos ponzoñosos clavados en mi nuca”. Nos muestra, además, en otras historias, su vuelo imaginativo en los detalles extraordinarios, incluso hasta del estilo David Lynch, como un personaje inquietante que hace lo que quiere de quienes lo ven.
Al leer a Maumy nos encontramos espiando a través de la cerradura a personajes completos, sólidos, bien pensados. Ellos actúan en una prosa contundente y nosotros entendemos perfectamente qué está sucediendo, así sea algo terrible o inexplicable.
Alexandra Jamieson
Entre otras cosas, Alexandra Jamieson menciona a David Lynch. Que mis historias rememoren a este director de cine me hace pensar que algo estaré haciendo bien. Si te interesa conocer el libro te recomiendo darle una "ojeada" a lo que escribió Alexandra. Si te sigue interesando busca el libro, los muchachos de la editorial seguro te cuentan donde. Y, si vives por Almagro, o estas cerca, date una vuelta por la librería de La Coop (Bulnes 640) ahí, seguro, segurísimo, lo consigues.
✽
Comentarios
Publicar un comentario
¡Déjame tu comentario!