Amalgama #5, Especial Matienzo: Noche de narrativa, poesía y música


Hace unos días estuve en el Amalgama #5, un Ciclo de literatura, arte y música que organizaron los muchachos de Iceberg Ciclos Culturales en co-producción con Añosluz Editora, Pollock Galería de Arte y Casa (sic). Comparto con los lectores de La Aquateca una minicrónica del evento.

El stand de Añoluz Editora
Esa noche llegué justo a tiempo para darle una mirada al escenario y sacar el libro y las hojitas para leer. Lucía, la coordinadora de Iceberg Ciclos Culturales, quien me invitó a participar del evento, me recibió con una de sus grandes sonrisas. Encantadora Lucía, siempre interesada en el arte y la literatura.

El Centro Cultural Matienzo lo conocía porque ya había participando de la Segunda Noche Trifásica del 2014, que organizaban los amigos de La Vaca Mariposa Editora. Así que esta vez llegué preparada para el escenario negro intimidante. Le di una miradita a la mesa de libros que habían preparado los amigos de AñoLuz Editora, y compré un agua mineral.

Las lecturas comenzaron poco después de las 21 horas. Me sorprendieron los poetas, entusiastas, en algunos casos histriónicos y en otros, muy calmos. Rescato las lecturas de Boris Katunaric, porque me gustaron particularmente sus poemas y tuvo el encanto de leer un texto que no era propio, y en especial la de Fernando Aíta. Este último con unos textos narrativos sobre un proyecto muy particular llamado cámara flashera, donde relata sus peripecias haciendo fotografía estenopeica en el cono urbano bonaerense.

A mi me tocó leer de última. Leí Bilik y, como las luces eran matadoras, tuve que hacer maromas para no meter la pata. Pero me relajé, la ventaja era que no podía ver al público así que era mucho más cómodo. Luego, pasó a tocar Juan Esteban Linares, con guitarra y teclado, temas propios y ajenos.

¡Fue una linda noche! Agradezco la invitación de Lucía y el encanto de quienes estuvieron acompañando la movida, está bueno escuchar leer mientras se bebe una cerveza. Además, el Matienzo es muy buena onda. 

Acá dejo algunas imágenes del encuentro:

Lucía Vargas

Fernando Aíta

Eugenia Coiro

Diego Morgan

Natalia Romero

Boris Katunaric

Maumy G.

Juan Esteban Linares