Escribir en verano


El verano es sinónimo de vacaciones. De hecho, en los meses de diciembre, enero, febrero y hasta marzo, la movida literaria es bastante lenta. Parece que entráramos en una especie de período de latencia. Pero como no todos nos vamos de vacaciones algunos escritores apuestan a dictar talleres literarios en esta época. Un proceso, un disparador, el mismo calor, cualquier excusa es buena para sentarse a escribir. Acá, tres escritores que dictarán talleres en estos meses.


Fernanda García Lao, autora de novelas como La perfecta otra cosa, Muerta de hambreLa piel dura y Vagabundas, además del reciente libro de relatos breves Cómo usar un cuchillo, dictará talleres de narrativa este verano. Sin embargo, según me enteré por su página de facebook, las vacantes a su taller de narrativa breve ya se ocuparon todas. Pero todavía siguen abiertas algunas vacantes para su taller de novela. Así que si tienen tiempo y ganas les recomiendo contactarse vía correo electrónico a fgarcialao@yahoo.com.ar, o visitar el blog de Fernanda García Lao.

Otro escritor que también estará dictando taller este verano es Hernán Ronsino. Autor de las novelas La descomposición, Glaxo, y la reciente Lumbre, estará en Casa de Letras indagando, con quienes quiera unirse al taller de lectura y escritura, sobre la tensión entre la figura de lo "normal" y lo "anormal". Pueden ampliar la información sobre el taller en la página web de Casa de Letras o escribiendo a info@casadeletras.com.ar.


Por su parte, el escritor Ignacio Molina, autor de los libros de relatos Los estantes vacíos y En los márgenes, y la novela Los modos de ganarse la vida, coordinará entre febrero y marzo ocho encuentros para intercambiar textos, ideas, opiniones y sensaciones sobre literatura propia y ajena. Para consultas e inscripción pueden comunicarse al correo electrónico ignaciomolina22@gmail.com. O hacerse amigos de la FanPage del taller de escritura de Ignacio Molina en facebook.