Patricia Suárez durante la presentación de La balandra en la Biblioteca Nacional de Maestros |
De la mano de Alejandra Laurencich, Directora editorial de La balandra, y de Azucena Galettini, su Secretaria de redacción, se presentó ayer la revista en la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM). Un evento a sala llena que se realizó en la Hemeroteca de esta extraordinaria institución, gracias a la invitación y organización de Graciela Perrone, Directora de la BNM, y Marcela Imperiale, coordinadora de la Hemeroteca.
Con una organización impecable, la Biblioteca Nacional de Maestros recibió al Staff de La balandra y a los asistentes a la presentación de esta revista que recién acaba de cumplir dos años de existencia. La previa fue un café con bocaditos y luego se convocó al ingreso a la Hemeroteca y al inicio de la charla.
Alejandra Laurencich y Azucena Galettini ofrecieron un paneo de lo que han sido estos dos años de existencia de La balandra y cómo, con el paso del tiempo, la publicación ha ido ganando un espacio dentro del mundillo literario, no sólo de la Argentina sino también a nivel internacional. Según comentó la Secretaria de redacción, la revista no sólo está en muchas bibliotecas populares del país, sino que además se da el lujo de estar presente en bibliotecas de Estados Unidos y Europa.
Para ilustrar un poco lo que ha sido el trabajo de la revista, se mostró un video cortito que recorría los siete números que hasta el momento tiene publicados, y Alejandra Laurencich entrevistó en vivo, de un modo bien balandrero, a la escritora Patricia Suárez.
Acá les dejo algunas de las frases que dijo la escritora durante la entrevista. Frases que apenas pude copiar al vuelo y que me gustaría compartir, por aquello de que hablan sobre el oficio, las lecturas y el gusto por escribir:
"Para convertirte en escritor tienes que escribir todos los días"
"El buen escritor tiene que ser como el buen actor, debe aprender a vivir sus personajes"
"Hay un punto en el que la escritura se relaciona con la experiencia vivida"
Fue un momento mágico. Una tarde maravillosa. A los que no estuvieron les recomiendo no perderse una próxima oportunidad de encontrarse y charlar con quienes hacen esta revista, que no sólo está dirigida a escritores que empiezan, sino a los lectores que disfrutan de conocer la trastienda del oficio de escribir.