"La reemplazante", una novela conmovedora que también estará en la Feria del Libro de Buenos Aires

La reemplazante, de Fernanda García Curten

Este domingo 5 de mayo, la escritora argentina Fernanda García Curten estará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, firmando ejemplares de La reemplazante, su primera novela. Acá te cuento un poquito más sobre este atrapante libro y su autora.

Fernanda García Curten [Vía]
Lo primero que notamos al leer La reemplazante es una prosa llena de una musicalidad impresionante. Una especie de caleidoscopio en el que se nos muestra a una bailarina que llega a la ciudad de Puebla, en México, para reemplazar a la principal, una Ingrid Mücnh casi fantasmal e inalcanzable, en el papel de la Sylphide, junto a la Compañía Estatal. Apenas baja del avión, Nadia, la protagonista, se verá envuelta en una vorágine de cuestionamientos que la llevarán a dudar de ella misma. A través de esa prosa poética, bien trabajada y de un ritmo muy ágil, se desgrana esa Puebla, vista a través de los ojos de Nadia, cómo se ve ella y cómo la ven los otros. Ésta novela, recientemente publicada por el sello editorial BAJOLALUNA, también obtuvo una mención en el Premio de Casa de las Américas de Cuba en el 2009.

Fernanda García Curten nació en San Pedro, provincia de Buenos Aires. Escribió los libros de cuentos La noche desde afuera, segundo premio del Fondo Nacional de las Artes, y Cuentos condenados, Primer Premio Latinoamericano de Cuento “Edmundo Valadés” de Puebla, México, escenario de La reemplazante. Actualmente coordina talleres literarios en Buenos Aires y en el Taller de las Artes de San Pedro y es colaboradora de La balandra.

Este domingo 5 de mayo, a partir de las 17h., y el martes 7 de mayo, a partir de las 19h. Fernanda García Curten estará en el living del Stand editorial BAJOLALUNA(Stand 715, Pabellón Verde, de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires). Están invitados todas y todos los que quieran acercarse a saludar, charlar preguntar, llevarse su ejemplar firmado o, simplemente, compartir un bonito momento con la autora.