Cuestión de Oficio | Philippe Claudel, sobre cómo construyó su novela Almas grises

Philippe Claudel

“Como para cada uno de mis libros, la historia se construye progresivamente y el lector la descubre, como yo mismo la he descubierto. Comienzo a escribir por la primera palabra, la primera frase. No sé nada de mi historia, no se nada de los personajes. Yo avanzo poco a poco y las cosas se organizan, los personajes aparecen y otros desaparecen. No preveo absolutamente nada, y es esto lo qye me apasiona: decubrir este mundo que jamás había imaginado así. Soy un poco como un explorador que arriba a un nuevo continente. ¡Pero yo no masacro a las poblaciones locales!”
Philippe Claudel
Extracto de la Nota: Entrevista a Philippe Claudel | “Mientras piense que puedo leer, puedo ser feliz”. Escrita por Fabián Soberon, para La Gaceta de Tucumán. Publicado por La Gaceta Literaria, el domingo 05/02/2012